El Ayuntamiento de Andújar está trabajando en la implantación del modelo “Smart City”, incorporando el uso de las nuevas tecnologías para la gestión en diversos servicios para la ciudad. Para analizar este proyecto, el acalde de Andújar, Paco Huertas, junto con el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús del Moral, ha mantenido una reunión con responsables de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta y la empresa Vodafone.

El alcalde ha señalado que, en este encuentro, “vamos a determinar las líneas de trabajo que vamos a implementar lo antes posible para que sea una realidad en el 2018, y así situar a Andújar como ciudad inteligente.”

Paco Huertas también ha destacado que “desde el Ayuntamiento, llevamos trabajando tiempo en este proyecto con la Junta de Andalucía para poner en marcha un proyecto piloto que nos permitiera incorporar las nuevas tecnologías. Ya tenemos el compromiso de la Dirección General de Telecomunicaciones para desarrollar aquí un proyecto piloto en Andújar”.

Por su parte, el director de Administraciones Públicas de Vodafone en Andalucía, Javier Bellido, ha explicado que “lo novedoso es que partiendo de cero vamos a seleccionar una aplicación específica que se va a probar por primera vez en Andújar”.