El Ayuntamiento de Andújar, la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía invertirán cerca de 840.000 euros en el proyecto para el abastecimiento de agua al poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza. El alcalde de la ciudad, Paco Huertas, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, han presentado esta mañana dicho proyecto.

En este sentido, Paco Huertas ha recordado que han sido muchas las Corporaciones Municipales que han intentado buscar una solución para esta situación, pero “es hoy cuando estamos presentando un proyecto viable respaldado por técnicos cualificados que dan una respuesta a la necesidad histórica de la ciudad de Andújar y del poblado del Santuario”.

El alcalde ha explicado que ya se ha invertido más de 150.000 euros en la ejecución de dos pozos para captar agua, así como en el análisis de la cantidad y la calidad del agua. Igualmente, ha señalado que “definitivamente veremos la ejecución de estas obras en el 2018 y, espero, que sea ya una realidad en el año 2019 para que el Santuario pueda disponer de agua potable”.

Huertas también ha insistido en la importancia de este proyecto puesto que “el turismo de naturaleza y el turismo religioso son una realidad que hacen de Andújar un punto clave para estas dos facetas del sector turístico. Es necesario dar servicios de calidad para dar respuesta a la gran demanda que tenemos, no solamente en Romería, sino a lo largo de prácticamente todo el año”.

 

Momento de la presentación