El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha inaugurado junto al alcalde de Andújar, Francisco Huertas; y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, la VII Feria Multisectorial de Andújar, cita que celebrará hasta el próximo domingo su séptima edición. Unas 60 empresas participan en esta feria que vuelve a ser un punto de encuentro de agricultores, ganaderos y personas vinculadas al sector agropecuario, además de estar presentes otros sectores como el alimentario, el de asesoría y apoyo empresarial, o el de la energía solar. “Andújar es una ciudad de oportunidades, con un magnífico parque natural, un sector comercial fundamental, una situación geográfica clave para la logística, y una agricultura creciente. Por eso, hay que poner en valor las oportunidades que ofrece, de tal forma que sirvan de ejemplo para quienes quieran poner en marcha un proyecto empresarial”, ha destacado Francisco Reyes.

La principal novedad de esta VII Feria Multisectorial de Andújar es la celebración del I Salón de la Montería, con el que se evidencia la trascendencia y riqueza del sector de la caza en la comarca donde se encuentran más de 90 fincas para esta práctica. Además, se han diseñado actividades paralelas como la entrega de los Premios Caracola de la revista ‘Caza y Safaris’, las jornadas de aplicación de drones en el ámbito de la agricultura, así como el concurso de manejabilidad de tractores. La exhibición práctica de utilización de extintores en incendios o el espectáculo de escultura con motosierra completan esta programación.

 La Diputación colabora con el Ayuntamiento de Andújar para hacer realidad una feria que es capaz de dinamizar el sector agrícola y ganadero, potenciando las relaciones comerciales y por ende, las oportunidades de negocio, riqueza y empleo. En este sentido, Francisco Reyes ha querido felicitar al consistorio iliturgitano “por la actividad permanente en crear instrumentos que dan a conocer lo que se hace en Andújar. Hablamos de Oleomiel, de Andújar Flamenca, de Anducab, o de esta Feria Multisectorial, que ponen en valor que mucho que tiene esta ciudad”.