Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén han mantenido una reunión con la Delegada de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la provincia de Jaén.

En la misma, la Asociación le ha transmitido su inquietud y preocupación por la proliferación de alquileres turísticos en la provincia, que ejerce la actividad de forma ilegal sin estar dados de alta, y por lo tanto constituyendo un fraude a Hacienda y la Seguridad Social.

La Ejecutiva de la Asociación ha sido clara a la hora de exponer el gran perjuicio que esta ocasionando este nuevo nicho de economía sumergida al sector turístico, provocando una recuperación económica más lenta, perjudicando la creación de empleo y suponiendo un lastre con consecuencias bastantes perjudiciales a corto plazo.

Igualmente se le ha expuesto a la Delegada la forma descarada y en la más completa impunidad como se comercializan a través de páginas cómo mil.anuncios.com, booking.com, airbnb, etc..en donde claramente en sus ofertas indican que no admiten tarjetas, solo el pago en efectivo.

Ante las continuas denuncias presentadas por la Asociación, la Delegada ha expuesto que la Inspección está actuando sobre las mismas.

La reunión ha acabado estableciéndose una línea constante de colaboración e información entre la Asociación y la AEAT, con el fin de colaborar y trabajar en la lucha de erradicar actividades ilegales en el sector.