La concejala de Cultura, Alma Cámara ha presentado los talleres socioculturales para el año 2019-2020. Como ha explicado, estas actividades “se han convertido en una parte imprescindible de la extensa programación que preparamos año tras año desde el área de Cultura”. En definitiva, ha subrayado, “un amplio número de cursos y actividades para todos los gustos y edades, con los que ampliar conocimientos, o simplemente disfrutar del tiempo libre y de ocio”

Debido a la acogida y demanda desde la ciudadanía de Andújar, este año se ha ampliado la oferta. “Seguimos avanzando para poner a disposición de los vecinos y vecinas la mejor oferta cultural y educativa posible”
En este sentido, Cámara, ha incidido en el cariño y esfuerzo que se ha puesto desde Cultura para “cubrir las necesidades y el tiempo libre de niños y mayores”. Es por ello, ha explicado, que hay actividades que abarcan desde la animación a la lectura o el teatro hasta el yoga, el esmalte a fuego sobre metal o la decoración de interiores.

Concretamente este año la oferta engloba talleres de abalorios flamencos, animación a la lectura para niños y niñas de primero a sexto de primaria, corte y confección, decoración de interiores, cuentacuentos para niños y niñas de primero a tercero de infantil, dibujo y pintura (para niños y mayores), diseño de moda, esmalte a fuego sobre metal, recuperación de la artesanía, pintura, vidrieras y yoga. Entre las novedades está la danza contemporánea para jóvenes entre 12 y 18 años, dirección creativa de moda, encaje de bolillos, prelectura y teatro para diferentes grupos que abarcan de 6 a 12 años, juvenil de 13 a 17 años y adulto de más de 18 años.
Asimismo, ha recordado Cámara, el proceso de matriculación se lleva a cabo a través de la página web del Ayuntamiento, pinchando en la Sede Electrónica. Las matrículas se realizarán desde el día 5 al 25 de septiembre desde las 8.00 h hasta las 14.00 h. Los cursos se pueden pagar al completo o por trimestre.

Para finalizar ha invitado a toda la ciudadanía de Andújar a consultar e informarse sobre la programación que se elabora desde el área de Cultura y, por supuesto, también a inscribirse y participar en los talleres que se han planificado para esta temporada