Dos conferencias copan las actividades promovidas por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de mayo. La concejala del área, Pepa Jurado, ha presentado estas citas, cuyo eslogan es “Alimentación, salud y mujer: Nutrición con ciencia”.

Jurado ha recordado que esta efemérides se celebra por cuarto año consecutivo y que aborda temas relacionados con la salud con perspectiva de género. “Llevamos todo el año tratando la nutrición de manera transversal todas nuestras actividades y propuestas y también vamos a dedicar a este tema este Día”, ha afirmado la concejala, que ha remarcado que la alimentación, la salud y la mujer tienen en común unas peculiaridades que hay que conocer. “No en vano, la mujer necesita una nutrición especial en determinadas etapas de su vida, como el embarazo o la lactancia, por ejemplo”, ha apostillado.

La primera de las conferencias tendrá lugar el mismo día 28 a las 10 de la mañana en el Salón de Actos de la Casa Municipal de la Cultura y correrá a cargo de la doctora de familia Odile Fernández Martínez. Hablará sobre la alimentación y la salud de la mujer en una charla dirigida a colectivos femeninos y a la población en general.

Mientras tanto, la segunda ponencia será el día 29 de mayo a las 13 horas en el mismo lugar. El catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marchal Corrales, disertará sobre la investigación y la prevención en la nutrición dentro de la lucha contra el cáncer en la mujer. Esta conferencia está dirigida a profesionales de la nutrición y sanitarios.