La Andalucía Bike Race, en su novena edición, ha comenzado hoy con su primera etapa por tierras jiennenses, concretamente, en Linares. No obstante, como antesala a la competición, ayer se celebró en Andújar la actividad Andalucía eBike Ride, en la que los participantes han podido realizar el mismo recorrido de la etapa del próximo miércoles por el término andujareño en bicicleta eléctrica. Esta iniciativa, fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento, Octagon, la empresa organizadora de la prueba, y la empresa Cube, ha contado con protagonistas de postín, como el ruso Pavel Tonkov, ganador de un Giro de Italia.

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, acompañado de los concejales de Deportes y Turismo, Paco Plaza y Alma Cámara, ha mantenido un encuentro con los participantes y organizadores de esta cita en la salida, donde ha destacado su contribución a engrandecer la Andalucía Bike Race. “Es un buen complemento a la competición y, al igual que ésta, constituye un binomio perfecto, ya que se aúna el deporte al aire libre por los paisajes inigualables de nuestro Parque Natural de la Sierra de Andújar con la promoción de este singular espacio”, ha recalcado Huertas.

Sobre la Andalucía Bike Race, cabe recordar que el próximo día 10 de abril Andújar será escenario de la tercera etapa, una de las más espectaculares, para recorrer 68 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.535 metros. Con salida y llegada en la ciudad, el tramo inicial presenta como novedad el paso por Marmolejo.

La Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén es una competición internacional de bicicleta de montaña de seis días de duración. Comienza mañana con una etapa contrarreloj en Linares y disputará este 2019, 380 kilómetros y 7.730 metros de ascensión. Se desarrolla en las provincias de Córdoba y Jaén, siendo etapas circulares, con salida y llegada a la misma localidad. La clasificación general se conforma en base a la suma de tiempos de cada etapa. La prueba continuará siendo una competición de formato individual y de primera categoría mundial XCS 1 acorde a los criterios de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Una prueba única en España y de las más destacadas del mundo.

La novena edición de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural de Jaén reunirá a 800 participantes, sumando los inscritos a Andalucía Bike Race presented by Caja Rural, los del eBike Ride y los de ABR Experience Diario Córdoba. Reunirá a inscritos de 26 nacionalidades diferentes: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, El Salvador, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Honduras, Islandia, Israel, Italia, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y Venezuela.